App Logo

Prestop foliar

¡Bienvenidos a Prestop! El fungicida para el control biológico de enfermedades

Hero Image

Aprende más sobre Prestop

Prestop se adapta mejor al medio que otros microorganismos y es capaz de sobrevivir frente a condiciones climatológicas adversas

¿Qué es Prestop?

PRESTOP contiene 32% p/p (2 x 10⁸ ufc/g) de Gliocladium catenulatum (cepa J1446), un hongo antagonista registrado como fungicida.
PRESTOP actúa contra Botrytis cinerea y Mycosphaerella en aplicaciones foliares, así como contra hongos de suelo en aplicaciones a la raíz, cuello y tallo.
Inscrito en el R.O.P.M.F con el nº 25736

Competencia

Su eficacia es debida a que coloniza el espacio para competir contra los hongos patógenos mermando su crecimiento, además de parasitarlos y matarlos.

Máxima persistencia

Gliocladium catenulatum es capaz de instalarse en la parte aérea del cultivo , con poblaciones óptimas para el control durante más tiempo que otros microorganismos y que las soluciones químicas convencionales.

Seguridad en la aplicación

Prestop se adapta mejor al medio que otros microorganismos y es capaz de sobrevivir frente a condiciones climatológicas adversas.

Cicatrización de heridas

Prestop reseca y cicatriza las heridas de tallos y hojas, ya que, Gliocladium también es saprófito. Una vez instalado, evita la entrada de hongos patógenos.

Modo de empleo

Fungicida para el control biológico

Aplicar en pulverización foliar, asegurando un buen contacto con todas las partes del cultivo y poniendo especial atención en las heridas.

Después de las labores de poda y recolección, tratar con PRESTOP para instalar el hongo beneficioso sobre las heridas.

Es recomendable complementar las aplicaciones foliares con la utilización de herramientas de corte impregnadas con Prestop.

App

Instalar PRESTOP en el cultivo lo antes posible si se prevén condiciones para el desarrollo de la enfermedad o, en el momento de la poda o recolección.

Durante los 20 días siguientes al tratamiento con Prestop, tratar con producto compatibles (tabla de compatibilidades en la parte inferior).

Repetir las aplicaciones a intervalos de 2-4 semanas, teniendo en cuenta; presión de la enfermedad, condiciones climáticas y el estado fenológico del cultivo.

Prestop es compatible con muchos productos y, consultando la tabla de compatibilidades, se puede combinar y/o alternar realizando una estrategia conjunta.

Prestop hifas de hongo__

Ventajas del uso de Prestop

Usar Prestop en su cultivo es sinónimo de eficiencia:

  • Larga permanencia de Gliocladium en la superficie del cultivo. Permitiéndonos instalar el hongo en nuestro cultivo antes de la aparición de la enfermedad.

 

  • Más resistente a los cambios microclimáticos en la parte aérea del cultivo que otros microorganismos beneficiosos.

 

  • Con PRESTOP, se evita la agresividad de un tratamiento químico evitando el parón vegetativo que producen los mismos.

 

  • PRESTOP es compatible con los programas de producción integrada y puede alternarse con otros tratamientos químicos teniendo en cuenta las compatibilidades para alargar la permanencia del hongo beneficioso en el tiempo.

 

  • Sin riesgos de resistencia. Compatible con la fauna auxiliar.

 

  • Activa las defensas naturales de la planta.

 

  • No mancha los frutos.

Observaciones

  • Para alargar la viabilidad del hongo contenido en PRESTOP incluso sin cadena de frío este se encuentra extrusionado en forma de pequeños pellets desecados.

 

  • Antes de llevar el producto a disolución es conveniente hidratar los pellets durante unos 20 minutos.

 

  • Una vez hecho esto se disuelve normalmente y se aplica según el cuadro de dosificación.

El único con registro fitosanitario para hongos de suelo,Botrytis y Mycosphaerella.

Compatibilidades con otros productos

Comparte en redes sociales:

CONTACTO

 

       

COMERCIAL QUÍMICA MASSÓ.
Viladomat, 321, 5ª planta, 08029 Barcelona, España

+34 934 952 500 / +34 934 952 502

masso@cqmasso.com