PRESTOP contra Fusarium, uno de los patógenos de raíz con más mortandad. Parte I

Prestop > Blog > control de patógenos > PRESTOP contra Fusarium, uno de los patógenos de raíz con más mortandad. Parte I

Las enfermedades causadas por los hongos fitopatógenos de las raíces tales como Phytophthora, Fusarium, Pythium o Rhizoctonia son difíciles de controlar por los medios químicos habituales y causan pérdidas económicas importantes. Particularmente Fusarium provoca pérdidas muy importantes en pepino, tomate o calabacín y Massó Agro ha prestado especial atención a su estudio, que será descrito en este y en un siguiente artículo.

PRESTOP, un formulado de base microbiológica, es una herramienta con garantías para el control de estas enfermedades. Amplios estudios han demostrado que la colonización a nivel radicular del hongo antagonista que contiene PRESTOP, se da en el largo plazo; con poblaciones óptimas para el control que se mantiene durante más tiempo que otros microorganismos y que las soluciones químicas convencionales.

En Massó Agro, antes de a observar los efectos de PRESTOP en campo sobre diferentes enfermedades, evaluamos en condiciones “in vitro” el efecto de Gliocladium catenulatum sobre el crecimiento de los hongos fitopatógenos. Así se comprueba que PRESTOP tiene una tasa de inhibición positiva sobre el desarrollo del patógeno.

Es destacable que en la zona de contacto entre los dos hongos se produce un crecimiento dominante de Gliocladium capaz de reducir por contacto el avance de Fusarium. Esto hará que su transmisión a las raíces sanas en campo se vea detenido por la acción de PRESTOP.

Más resultados con PRESTOP en campo detallados en la segunda parte del artículo y un avance en:

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

 

       

COMERCIAL QUÍMICA MASSÓ.
Viladomat, 321, 5ª planta, 08029 Barcelona, España

+34 934 952 500 / +34 934 952 502

masso@cqmasso.com