Prestop

El fungicida para el control biológico de enfermedades

Prestop > Blog

Expertos en sanidad vegetal se han dado cita los pasados 3 y 4 de marzo en el encuentro virtual organizado por Phytoma, en colaboración con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia y el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), para hablar de control biológico en el cultivo de pimiento y cómo seguir trabajando en combatir las plagas y enfermedades de forma sostenible. El evento, en el que Massó Agro fue patrocinador, ha contado con asistentes más allá de la frontera de nuestro país interesados por la trayectoria y experiencia de los profesionales del sur de España acerca de este cultivo tan importante para estas zonas de producción.

Continue reading El desafío en control biológico de pimiento en el sur Peninsular: soluciones respetuosas con el medio ambiente, eficaces y rentables.
Leer más

“ESTABLECIMIENTO DE GLIOCLADIUM CATENULATUM (COMPONENTE DE PRESTOP®) EN LA SUPERFICIE FOLIAR DE PLANTAS DE PIMIENTO PARA EL CONTROL DE HONGOS PATÓGENOS”

El cultivo de pimiento es uno de los casos de éxito del control biológico de plagas. Desde hace ya un tiempo, prácticamente la totalidad de la superficie de cultivo se trabaja con el establecimiento de enemigos naturales, quedando demostrada la eficacia y rentabilidad de este sistema de producción.

Continue reading El Control biológico de enfermedades foliares en el cultivo de Pimiento.
Leer más

La Botrytis o podredumbre gris es uno de los problemas ocasionados por hongos patógenos que más pérdidas económicas ocasiona en los cultivos hortícolas bajo abrigo de invernadero. Estas mermas de producción pueden afectar directamente a los frutos cosechables, pero en muchas ocasiones también se ven afectados tallos, hojas e incluso flores.

Continue reading PRESTOP contra Botrytis, la pudrición que más afecta a las hortícolas en condiciones de humedad y frío.
Leer más

El hongo fitopatógeno Fusarium sp. es una de las enfermedades de raíz que más pérdidas económicas causa en nuestros cultivos. La incidencia del patógeno ha aumentado con los años, siendo difícil de controlar con los medios químicos actuales. La introducción del agente de control biológico que contiene PRESTOP es una herramienta muy útil para hacer frente al patógeno. La inoculación del hongo beneficioso, evita la entrada de Fusarium sp. en la rizosfera, además de parasitarlo y eliminarlo. También disminuye el inóculo del patógeno en nuestras parcelas.

Continue reading PRESTOP contra Fusarium, uno de los patógenos de raíz con más mortandad (PARTE II)
Leer más

Las enfermedades causadas por los hongos fitopatógenos de las raíces tales como Phytophthora, Fusarium, Pythium o Rhizoctonia son difíciles de controlar por los medios químicos habituales y causan pérdidas económicas importantes. Particularmente Fusarium provoca pérdidas muy importantes en pepino, tomate o calabacín y Massó Agro ha prestado especial atención a su estudio, que será descrito en este y en un siguiente artículo.

Continue reading PRESTOP contra Fusarium, uno de los patógenos de raíz con más mortandad. Parte I
Leer más

La implantación de hongos y otros microorganismos beneficiosos en el entorno de la raíz forma parte del Manejo Integrado de enfermedades. Es una técnica con resultados que mejoran las soluciones existentes si utilizamos adecuadamente el microorganismo que se adapte bien a nuestras condiciones.

Continue reading PRESTOP contra Phytophtora en raíz y cuello de pimiento. Mejoras en el control de patógenos.
Leer más

CONTACTO

 

       

COMERCIAL QUÍMICA MASSÓ.
Viladomat, 321, 5ª planta, 08029 Barcelona, España

+34 934 952 500 / +34 934 952 502

masso@cqmasso.com

Cookie settings